MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Raúl García Pierna ha finalizado en octava posición en la contrarreloj Sub-23 del Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera 2022, que se está celebrando en Wollongong (Australia), mientras que Iván Romeo no pudo terminar la prueba por problemas estomacales.
El de Tres Cantos, campeón de España élite de la especialidad, firmó una crono de menos a más para completar los 28,8 kilómetros de recorrido en un tiempo de 34:15; marcó el decimoquinto mejor registro en el primer parcial y remontó para acabar a un minuto y dos segundos del campeón, el noruego Soren Waerenskjold (33:13).
El podio de la cita lo completaron el campeón de Europa Sub-23, el belga Alec Segaert, que concluyó a 16 segundos del escandinavo; y el británico Leo Hayter, vencedor del Giro de Italia Sub-23 y que se llevó en bronce al acabar con 24 segundos de diferencia con el ganador.
“He movido los vatios que esperaba y a nivel de sensaciones no ha sido mi mejor día, pero tampoco ha sido malo. Así que en general, no estoy descontento con la crono que he hecho a nivel individual y luego ya ha sido la carretera la que se ha encargado de ponernos en mi sitio. Cuando me hice ayer el planteamiento sobre los números que podía mover en la crono me parecía hasta un poco optimista y aún así he conseguido hacerlos, así que esto demuestra que estoy en buena forma, aunque tampoco esté super. Ahora toca recuperar este esfuerzo, que ha sido más de media hora a tope, y empezar a pensar en la ruta para intentar estar delante junto al gran equipo que traemos a este Mundial”, indicó García Pierna.
Por su parte, el vallisoletano Iván Romeo no pudo concluir la contrarreloj debido a problemas estomacales que arrastra desde su llegada a Australia. En la próxima jornada se celebrarán las contrarrelojes junior masculina y femenina, con Pau Martí, Almudena Morales y Lucía García como representantes españoles.
- Te recomendamos -