PALMA, 19 (EUROPA PRESS)
El PP de Manacor ha alertado este lunes de que en el municipio sólo hay dos ‘escoletes’ municipales y dos de la red pública, por lo que “sólo uno de cada cuatro niños puede acceder a la gratuidad” en la etapa 2-3 años para este curso 2022-2023 ya que el resto de guarderías “quedan fuera de la propuesta del Govern”.
En un comunicado, el PP ha denunciado que esto genera “niños de primera y niños de segunda” al tiempo que “no facilita la conciliación familiar”.
Además, resalta que en base a la baremación publicada en el Boletín Oficial, “el hecho de que el padre y la madre de estos niños trabaje no es un mérito computable para poder acceder a estas escoletes y, por lo tanto, esta medida no favorece la conciliación real de las familias”.
En este sentido, el PP ha argumentado que “aquellas familias trabajadoras son precisamente las que se ven en la obligación real de depender de escoletes y guarderías para poder ir a trabajar”.
Por ello, los ‘populares’ auguran “un escenario de futuras listas de espera en las ‘escoletes’ municipales”, ya que su capacidad “es evidentemente insuficiente para atender toda la demanda”. “De hecho, Manacor es uno de los lugares de la isla donde mayor número de escoletes y guarderías privadas hay, señal de que la demanda existe”, advierte el PP.
Así, el partido ha afeado el “atrevimiento por parte del Govern, y de la presidenta Francina Armengol” de “hacer anuncios que no pueden cumplir” al proclamar la gratuidad de la etapa 2-3.
- Te recomendamos -