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Iryo inicia la venta de sus billetes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona con una “gran” promoción de bienvenida

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MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Iryo, la nueva compañía ferroviaria que empezará a ofrecer viajes de alta velocidad entre Madrid, Zaragoza y Barcelona el próximo 25 de noviembre, lanza este domingo una “gran” promoción de bienvenida en su web.

Los detalles de esta promoción se desvelarán en el momento de lanzamiento de venta. Con independencia de dicha promoción de bienvenida, los clientes encontrarán precios desde 18 euros por trayecto. El producto Iryo está disponible desde el viernes en preventa exclusiva en todas las agencias de viaje de España.

Iryo es una compañía de Air Nostrum y Trenitalia. Está liderada por Carlos Bertomeu, como presidente; Simone Gorini, como CEO, y Víctor Bañares, como director general.

Tras su puesta de largo entre Madrid y Barcelona, el 16 de diciembre comenzará a operar entre Madrid, Valencia y Cuenca y, en el primer trimestre de 2023, llegará la conexión con el sur a las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba. En junio, Alicante y Albacete serán las últimas ciudades en incorporarse a la red de Iryo.

Los viajeros podrán elegir entre cuatro clases distintas -Infinita, Singular Café, Singular e Inicial, en las que la oferta gastronómica será clave. Así, la compañía lanzará Haizea, que significa viento en euskera, su marca propia de bares y restaurantes a bordo.

En todas las clases ofrecerá asientos de piel, enchufes de dos tipos, estándar y USB, posibilidad de conexión a internet 5G de última generación y el acceso gratuito a una plataforma de contenidos gracias a una alianza con un grupo de comunicación, cuyo acuerdo se presentará conjuntamente en octubre.

En las ciudades donde operará ofrecerá de forma gratuita acceso a los trenes de Cercanías con sus billetes. Tendrá también un acuerdo de Código Compartido con Air Europa por el que ofrecerá combinaciones de tren y avión.

Su flota será de 20 trenes Frecciarossa fabricados por Hitachi Rail-Grupo Alstom, en los que ha invertido 800 millones de euros. Iryo operará el 30% de las frecuencias de

alta velocidad en España, y aspira a transportar a 8 millones de pasajeros entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante y Zaragoza en el arranque de su operación.

La compañía, que prevé crear alrededor de 2.600 puestos de trabajo directos e indirectos, ganó el paquete B, el segundo con el mayor número de frecuencias después del adjudicado a Renfe.


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