TORREMOLINOS (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)
El municipio malagueño de Torremolinos celebra del 20 al 23 de septiembre, la jornada gastronómica Ruta del Pescaíto, con 37 establecimientos locales que competirán por servir “la mejor ración de pescaíto frito”.
Se trata de un concurso impulsado por el Ayuntamiento que ha sido presentado este sábado por la alcaldesa, Margarita del Cid, junto a la primera teniente de alcalde, Marta Huete, y el concejal de Eventos y Participación Ciudadana, José Manuel Ruiz.
Según la regidora de Torremolinos, es “una oportunidad para recorrer nuestra ciudad a través de la gastronomía y decidir mediante voto directo, la mejor ración de pescaíto frito”.
En concreto, las raciones que ofrecerán estos establecimientos cara al concurso serán de calamares, boquerones, adobo, rosada y espetos a un precio único de seis euros. Para acompañar al plato, cerveza o agua a un euro.
Los locales participantes se encuentran en distintas zonas del municipio como el centro, La Carihuela, El Bajondillo y Playamar. Además en la web y en el blog de Turismo Torremolinos, disponible en tres idiomas, se puede encontrar un mapa geolocalizando todos los establecimientos que toman parte en esta iniciativa.
La ruta está pensada y diseñada para llevarla a cabo a mediodía, por lo que los establecimientos participantes ofrecerán esos precios en el aperitivo y el almuerzo. Todo aquel que quiera participar en la ruta podrá votar la mejor ración a través de un código QR que habrá en los establecimientos, o bien especificando su voto en alguna de las oficinas de turismo de la localidad.
Del Cid ha agradecido a Cervezas San Miguel su implicación con este evento, que se traducirá también en el premio que obtendrá el establecimiento ganador, consistente en un cargamento de cervezas muy especiales, una edición muy singular que se podrá ver en la entrega de premios.
La alcaldesa ha concluido explicando que “estamos trabajando en una propuesta amplia en cuanto al concepto gastronómico de Torremolinos, con varias rutas a lo largo del año que pongan el acento en diferentes productos o excelencias de nuestra gastronomía”. Todas ellas estarán relacionadas entre sí de cara a una acción promocional conjunta que ensalce el producto y sector hostelero local.
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