MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, manifestó este sábado que espera que “la normalidad vuelva lo antes posible” para la vida de los vecinos cuyos hogares resultaron afectadas por una explosión de gas en la vivienda del bajo del número 28 de la calle San Vicente Ferrer, en el barrio de Malasaña del distrito Centro.
Así lo indicó Villacís en declaraciones ante los medios durante el partido solidario en homenaje al periodista y futbolista Carlos Matallanas en Usera, donde comentó que los bomberos estuvieron trabajando en la zona hasta las 19.00 horas y en ese momento “entró urbanismo” para hacer “toda la labor de desescombro, limpieza y retirada de materiales”.
Villacís explicó que estos trabajadores estuvieron en el lugar de la explosión hasta las cinco de la mañana, “hasta que se agotó el material”. “Se ha avanzado muy rápido, se ha reanudado esta mañana y la planta baja y la primera están prácticamente terminadas”, destacó la vicealcaldesa.
En este sentido, explicó que una vez que se termine el trabajo se podrá valorar “cuáles son las posibilidades reales de volver a utilizar las viviendas”. “Hay unas viviendas más comprometidas, que son las del C”, lamentó Villacís, quien explicó que se han realojado a cuatro de las cinco personas previstas “porque una de ellas ha rehusado los servicios sociales”.
Comentó que ha habido una unidad móvil del Samur “toda la noche” en lugar de la explosión por si aparecía algún vecino y que se quedará en el mismo lugar “a lo largo de todo el fin de semana por si viniesen vecinos a interesarse por la situación”. “Estamos trabajando mucho”, concluyó.
- Te recomendamos -