TARRAGONA, 17 (EUROPA PRESS)
La Associació Catalana de Municipis (ACM) ha formado a más de 130 representantes municipales y futuros candidatos a las elecciones municipales de 2023 en liderazgo, comunicación y gestión, a través de la sexta edición de l’Escola de Governs Locals que se ha celebrado entre el viernes por la tarde y este sábado por la mañana en Vila-seca (Tarragona).
El presidente de la ACM y alcalde de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler, ha sostenido que la mejor manera de combatir la abstención y desafección política es “creando liderazgo, proyectos sólidos, cohesión social e ilusión”, informa un comunicado este sábado.
El objetivo es “facilitar a los futuros candidatos las mejores herramientas” para comunicar a la ciudadanía, innovar y adaptarse a la sociedad digital, profundizando en técnicas de liderazgo y marca personal.
Y ha defendido que, en el caso de la política municipal, la evaluación de los representantes públicos se hace cada día: “Cuando la ciudadanía tiene un problema, a quien se dirige es a su alcalde o alcaldesa, a los concejales y concejalas, no a la Generalitat ni al Estado”.
También ha reivindicado una nueva ley de Gobiernos y Finanzas locales para que la realidad de los representantes públicos locales se refleje en su marco competencial, así como en la distribución de recursos, y “dignifique la figura de los electos”.
En la inauguración de la escuela, la secretaria general de la ACM, Joana Ortega, sostuvo que la formación política “no se acaba nunca” y se puso a disposición de los candidatos para ayudarles a definir retos y políticas ante las elecciones municipales.
- Te recomendamos -