SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
El delegado de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha señalado este viernes que el “riesgo cero” no existe, aludiendo a la caída de ramas y árboles de gran porte en los últimos meses, así como ha animado a “no generar miedo e incertidumbre” entre la ciudadanía en relación al estado de conservación y mantenimiendo de la masa verde de Sevilla.
En respuesta a Cs en la comisión de control y fiscalización al gobierno municipal, el delegado responsable del área de Parques y Jardines ha defendido la labor del Ayuntamiento en materia de conservación de los árboles, en concreto, de más de 200.000 de los 300.000 que existe en Sevilla, según el Plan de arbolado. Con respecto a las caídas registradas en las últimas semanas, Guevara las ha apuntado al “estrés” que sufren los árboles por el calor “extremo” y la falta de lluvias, y que éstos “lo gestionan tirando ramas”.
“El riesgo cero no existe”, ha remarcado el delegado, que ha resaltado igualmente que se han plantado en los últimos cuatro años 14.000 árboles nuevos frente a los poco menos de 1.000 y la pérdida anual de 800 ejemplares de antes de la llegada del PSOE al gobierno municipal. Por último, ha confirmado que Parques y Jardines contará con seis millones más de presupuesto para el contrato de mantenimiento del arbolado, como así adelantó el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. Este incremento “es necesario porque hay que seguir avanzando”, ha subrayado Guevara.
Por su parte, el portavoz adjunto del grupo municipal de Cs en el Consistorio, Miguel Ángel Aumesquet, ha pedido al Ayuntamiento que “rectifique” el Plan de arbolado, al tiempo que ha criticado la “desafección” del gobierno municipal de la ciudadanía, que “no está contenta” con la gestión actual del arbolado.
- Te recomendamos -