Inicio Castilla y León Salamanca AECC Salamanca sale a la calle en busca de “ayuda y unidad”...

AECC Salamanca sale a la calle en busca de “ayuda y unidad” para la lucha contra el cáncer

0

SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

Decenas de voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer han salido este viernes por las calles de Salamanca para buscar “ayuda y unidad” en su labor de apoyo a las personas que hacen frente a una enfermedad oncológica así como a los científicos que promueven proyectos de investigación biosanitaria.

El presidente de la AECC en Salamanca, Ángel Losada, ha explicado que la jornada ha servido para llevar a cabo desde primera hora una cuestación, que permita contar con más fondos económicos, pero también para “reconocer el apoyo” que brinda a sus efectivos la sociedad.

A este respecto, ha destacado los “dos pilares” del plan estratégico con el que trabaja la asociación desde hace dos años, que son los de “ayuda y unidad” con la intención también de que “no haya ninguna persona que tenga cáncer que quede desatendida”, y ha incidido en personas que hacen frente a tipos de cáncer con poca frecuencia o con menor supervivencia.

Durante la jornada, a las 11.30 horas ha tenido lugar un encuentro en la Plaza de los Bandos hasta donde se han acercado representantes institucionales y sociales de Salamanca, entre ellos el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias.

Precisamente, ellos dos han tomado la palabra ante los medios de comunicación presentes. El presidente de la Diputación ha destacado la “cercanía de la sociedad” con la asociación, y ha destacado que Salamanca “ayuda mucho” también en investigación, voluntariado, apoyo y solidaridad.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado la unidad de las instituciones y los salmantinos en la lucha contra el cáncer, “una lucha de todos”, durante una nueva jornada de concienciación y cuestación.

En este contexto, el regidor municipal hizo referencia a que “Salamanca es una ciudad solidaria, de concordia, que se hace grande en los momentos difíciles como los vividos en la pandemia del coronavirus” y que demuestra su compromiso con esta asociación, a la que ha agradecido “su gran labor de prevención y concienciación”.


- Te recomendamos -