GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El Patronato Provincial de Turismo ha promocionado la provincia de Granada como destino de cruceros en una de las ferias más importante de este sector, Seatrade Med, que se ha celebrado en Málaga del 13 al 15 de septiembre y en el que ha participado junto a Motrilport, la sociedad encargada de la comercialización del Puerto de Motril como receptivo de barcos de recreo, para tratar de mejorar el posicionamiento de la infraestructura en este mercado y garantizar un mayor número de escalas.
El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha resaltado que “la Costa Tropical en particular y la provincia de Granada en general tienen un enorme potencial en este segmento, que mueve un cliente de poder adquisitivo medio-alto” y el puerto de Motril “es ya la puerta de entrada para miles de visitantes y la feria es uno de los principales mercados de captación”.
En efecto, Seatrade Med es el principal evento de la industria de cruceros para el Mediterráneo y sus mares adyacentes; con más de 150 expositores y 70 países participantes, es una de las exposiciones más importantes en el mundo para las empresas y organizaciones que buscan o que actualmente hacen negocios con la*industria internacional de cruceros.
El patronato ha mantenido reuniones con turoperadores y navieras con dos objetivos claros: captar más cruceros para el Puerto de Motril y ofrecer a los cruceristas nuevas opciones de excursiones a la provincia.
La mayor parte de los buques que recalan en Motril hacen una escala corta, en las que los turistas realizan visitas a la propia Costa Tropical, a la Alpujarra y a Granada para ver la Alhambra.
“El propósito es aumentar la duración de las escalas y las opciones de excursión a otros destinos dentro de la provincia, aprovechando nuestra enorme y variada oferta de turismo cultural, rural, activo, gastronómico y de nieve”, destaca Enrique Medina.
En los encuentros de trabajo mantenidos el Patronato ha propuesto la ampliación del tiempo de escala, con el que se conseguiría, de forma complementaria, un efecto de fidelización muy deseable. “Está comprobado que si la experiencia de la excursión es satisfactoria para los cruceristas suelen retornar al destino en otro momento de su vida para pasar unas vacaciones más largas en él”, explica el diputado de Turismo.
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