PALMA, 16 (EUROPA PRESS)
MÉS per Mallorca ha reclamado la prohibición de la circulación de los vehículos más contaminantes, así como el traspaso de las competencias en costas y en litoral.
En una nota de prensa, el portavoz de la formación en la Cámara autonómica, Josep Ferrà, ha reivindicado la necesidad de gestionar las costas, así como de reducir las emisiones para alcanzar los objetivos de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
En esta línea, la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Parlament aprobó el pasado miércoles una Proposición No de Ley (PNL) de la formación ecosoberanista para pedir al Estado que, en sintonía con lo contemplado en la ley balear, a partir de 2025 se prohíba la circulación en Baleares de motocicletas y turismos que utilicen diésel y que a partir de 2035 se prohíba la circulación de motocicletas, coches, furgones y furgonetas que no sean libres de emisiones.
La Comisión también aprobó la propuesta de MÉS para que el Ejecutivo estatal transfiera a Baleares las competencias en materia de costas y litoral, haciendo así efectivo el artículo 32.17 del Estatuto de Autonomía.
- Te recomendamos -