VIGO, 16 (EUROPA PRESS)
La asociación de consumidores Facua Galicia ha denunciado a Ambulancias Rías Baixas ante el Instituto Gallego de Consumo y la Competencia por disponer de un número 902 de tarifación especial como teléfono disponible 24 horas para atender urgencias.
La asociación ha remitido un escrito a este organismo regional pidiéndole que inste a la empresa a eliminar este teléfono de atención al usuario, así como cualquier otro de tarifación especial que pudiese poner a disposición de la ciudadanía, y que habilite uno gratuito.
En un comunicado, Facua Galicia ha informado a los consumidores que se vean obligados a llamar a Ambulancias Rías Baixas a través de este teléfono, que podrán reclamarle a la empresa el abono de las cantidades que le hayan cobrado.
Así, ha explicado que la ley recoge que “en los supuestos servicios de carácter básico de interés general, las empresas prestadoras de los mismos deberán disponer, en cualquier caso, de un teléfono de atención al consumidor gratuito”.
Según esta misma norma, “tendrán la consideración de servicios de carácter básico de interés general los de suministro de agua, gas, electricidad, financieros y de seguros, postales, transporte aéreo, ferroviario y por carretera, protección de la salud, saneamiento y residuos, así como aquellos que legalmente se determinen”.
Facua ha reivindicado que el empleo de teléfonos de tarifación especial para la prestación de los servicios de atención al cliente constituye un “obstáculo” al ejercicio del derecho a reclamar por parte de los consumidores y usuarios.
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