BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
La Fundació Esclerosi Múltiple ha avisado de que la mitad de las personas que sufren esta enfermedad la esconden por “miedo de que influya en su capacidad laboral”.
La fundación ha destacado en un comunicado este viernes que el hecho de esconder la enfermedad produce “una situación que con frecuencia deriva en ansiedad, estrés e incluso depresión”.
Esta situación, sumada a la sintomatología de la esclerosis múltiple, provoca que muchas personas con la enfermedad “se vean obligadas a dejar su trabajo y hasta a tener que cambiar de profesión”, según la entidad.
Ante esto, el Centre Especial de Treball de la Fundació Esclerosi Múltiple (FEMCET) tiene como objetivo trabajar para que las personas que sufren la enfermedad puedan reorientar su vida laboral y contribuir a la creación de empleo de calidad y a la mejora de la percepción laboral de las personas con esclerosis múltiple.
La directora de FEMCET, Marta Alzina, ha considerado que una buena orientación laboral en las primeras etapas del diagnóstico permite a la persona “conocer qué adaptaciones puede llegar a necesitar, qué cambios de rol puede pedir y qué condiciones o acuerdos puede negociar”.
- Te recomendamos -