MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se retiraron esta noche de San Vicente Ferrer, 28 tras ocho horas de trabajo, mientras Samur Social informó de que iba a facilitar alojamiento temporal de emergencia a 4 personas de dos viviendas afectadas por la explosión.
Emergencias Madrid indicó que ningún vecino iba a poder regresar hoy a su casa. Los Bomberos han acompañado a algunos para que recogieran medicinas y objetos personales.
En la zona se queda ahora un retén, aunque los trabajos ya los realiza Control de la Edificación Deficiente del área de Urbanismo y serán sus técnicos quienes valoren el estado del edificio y las acciones posteriores.
Esta mañana una portavoz de Emergencias Madrid confirmó que la explosión de este viernes en el centro del Madrid se produjo por un fallo en la bombona de gas butano/propano o en la instalación que tenía.
Samur-Protección Civil atendió a dos personas: un hombre de 48 años leve, dado de alta en el lugar; y una mujer de unos 70 años con quemaduras en el 25% de su cuerpo que, una vez intubada y estabilizada, fue trasladada a La Paz.
- Te recomendamos -