MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)
Málaga TechPark y la ciudad de Málaga se han reunido este viernes en el edificio The Green Lemon para rendir homenaje a Pepe Pérez Palmis, uno de los impulsores del entonces llamado Parque Tecnológico de Málaga, cambiando el nombre del edificio del antiguo Centro de Ciencia y Tecnología (CCT) por ‘Edificio Pepe Pérez Palmis’ en su honor.
Se trata de un acuerdo que alcanzó el Consejo de Administración del parque en 2019, según han indicado desde Málaga TechPark a través de un comunicado. Además, durante el evento se ha descubierto un cuadro con el retrato de Pérez Palmis que se mantendrá en el edificio que ahora lleva su nombre.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la viuda de Pepe Pérez Palmis, Hannelore Benz; el ex director general AT4 Wireless, Luis Fernando Martinez; el ex director general de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP), Luis Sanz; y el ex director general de Ingenia, José Blanco.
De la Torre ha destacado la figura de Pepe Pérez Palmis como precursor de Málaga TechPark desde los inicios de la ‘Málaga Tecnológica’, “tan consolidada a día de hoy”. Además, el regidor ha valorado “el compromiso social” de Pérez Palmis “para reducir la brecha digital a través de la labor que realiza la asociación ASIT”.
En este sentido, ha recordado la colaboración existente entre el Ayuntamiento y esta entidad a través de la donación de equipos informáticos y el desarrollo de proyectos de incursión a las nuevas tecnologías entre las familias malagueñas.
Por su parte, el director general de Málaga TechPark, Felipe Romera, ha explicado cómo fueron los inicios del parque y “los entresijos que se vivieron en aquellos años para conseguir que la tecnópolis fuese internacional desde el principio”, al lograr traerse a Málaga la sede de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP).
“Pepe fue un protagonista fundamental en el nacimiento del lugar en el que estamos hoy, aunque no sea tan conocido”, ha destacado. Por otro lado, la viuda de Pérez Palmis ha agradecido “enormemente” el reconocimiento y ha asegurado que su marido “estaría orgulloso” de este homenaje.
Pérez Palmis nació en Murcia en 1932. Estudió Derecho y llegó a Málaga en 1975 como director de la delegación del Banco Exterior, aunque su mayor dedicación y pasión, que se acentuó tras su jubilación, se dirigió a la organización que él fundó y de la que fue presidente hasta su fallecimiento en 2018, la Asociación para la Investigación y la Tecnología (ASIT).
Esta entidad lleva a cabo numerosos proyectos de desarrollo en La Palmilla, “barrio que Pérez Palmis llevó siempre con él a todos los niveles”. Además, fue el primer presidente del Consejo Social de la Universidad y, junto a Romera y Sanz, logró que Málaga TechPark acogiera la sede de la IASP.
- Te recomendamos -