SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha mantenido una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, para abrir el diálogo y establecer vías de colaboración con el fin de conseguir una conexión real de la Formación Profesional (FP) con las empresas en Andalucía y potenciar, en especial, la modalidad de la FP Dual.
“El Gobierno andaluz pretende llevar a cabo una revolución de la Formación Profesional, dándole la importancia que tiene como factor que genera empleo juvenil, reduce el abandono y el fracaso escolar, aumenta la competitividad empresarial e impulsa el desarrollo económico, y la participación de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) es fundamental en esta tarea”, ha señalado Del Pozo a través de un comunicado.
Por su parte, el presidente de CEA, Javier González de Lara, ha enfatizado el imprescindible compromiso con los jóvenes andaluces y con su futuro hacia el que debe estar orientada toda acción de gobierno, así como el diálogo social entre la Administración y los agentes sociales.
González de Lara ha abogado por sellar un “gran Pacto por la Juventud” en Andalucía en el que la educación, la Formación Profesional (FP) y, en especial, la modalidad dual “tengan un peso protagonista”.
Los empresarios andaluces han subrayado su mano tendida a la Consejería para impulsar el espíritu emprendedor en las aulas y su vocación por seguir defendiendo, desde lo constructivo y con voluntad de escucha, la libertad de las familias en su elección educativa.
En la mesa de trabajo han participado también la viceconsejera de Desarrollo Educativo y FP, Macarena O’Neill; el secretario general de CEA, Luis Fernández-Palacios; el director de Relaciones Institucionales de CEA, Luis Picón, y la directora de Programas y Proyectos de CEA, Reyes Gómez.
- Te recomendamos -