TARRAGONA, 16 (EUROPA PRESS)
La Associació Catalana de Fabricants d’Aliments Compostos (Asfac) ha pedido por carta al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que tome acciones ante el conflicto laboral en el Port de Tarragona.
En un comunicado este viernes, la asociación ha expresado al ministro su preocupación por la situación y los “bajos rendimientos en la operativa portuaria por parte de los estibadores”.
Ha cifrado en 500.000 toneladas las materias primas desviadas a otros puertos cercanos debido al conflicto y ha advertido de que hay 13 millones de animales por alimentar en el área de influencia del puerto: “Vemos una situación crítica insalvable dentro de las próximas dos semanas”.
“No hace falta decir que esto supone un agravamiento directo e inmediato de la inflación de los productos agroalimentarios y que lo que se pedía al sector de contener costes, si esto sigue así, va a ser imposible que suceda”, ha añadido.
De hecho, también ha calculado que “si la situación no mejora” en estas dos semanas, muchas fábricas de piensos se van a quedar sin materia prima para poder alimentar al ganado.
- Te recomendamos -