“Quiero que València, con un estadio nuevo, opte a lo mejor”, dice la vicealcaldesa tras reunirse con la Federación de Fútbol de la Comunitat
VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)
La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha reclamado este viernes que el Nou Mestalla cumpla “todos los requisitos” para albergar alguna fase del Mundial de Fútbol.
“Quiero que València, con un estadio nuevo, opte a lo mejor, que es a la semifinal”, ha afirmado la responsable municipal tras reunirse con el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En el encuentro se ha hablado de los requerimientos que exige la FIFA para optar a ser sede de partidos entre selecciones al más alto nivel. En la reunión ha participado también el concejal de Deportes, Javier Mateo.
Gómez ha asegurado que con el fin de optar “a lo mejor” en este ámbito se debe “trabajar para poder conseguirlo”. “Mi responsabilidad como vicealcaldesa es tener toda la información y conocer todos los condicionantes que permitan que esta ciudad pueda presentar el mejor proyecto para que tenga el mejor estadio posible”, ha apuntado.
La titular de Desarrollo y Renovación Urbana ha explicado que se ha mantenido una entrevista con la federación de fútbol porque los responsables municipales están “muy interesados, precisamente en este momento, en verificar con ella que el futuro estadio, el Nou Mestalla, pueda cumplir con todos los requisitos para presentar” València “a una semifinal o unos cuartos de final”.
Sandra Gómez ha dicho que la capital valenciana “está preparada desde el aspecto urbano para acoger cualquier fase de un acontecimiento como es un campeonato mundial de fútbol”. “Obviamente, la ciudad cumple con todos los condicionantes para poder presentarnos a una semifinal”, ha aseverado.
Asimismo, ha subrayado que “como vicealcaldesa” aspira a que València “pueda presentarse a lo máximo”, pero ha precisado que “con los requisitos que hoy hay encima de la mesa” le “preocupa poder optar ni siquiera a unos cuartos”.
“Hemos estado revisando el proyecto de Nou Mestalla con los requisitos que marca la FIFA y creemos que es necesario que el Valencia CF se comprometa a cumplir con determinados condicionantes en materia de aforo”, una “cuestión que hemos reiterado en varias ocasiones”, ha declarado Gómez.
“DIFICULTADES”
La vicealcaldesa ha añadido que “también hay otras cuestiones como servicios, aparcamiento, instalaciones que, desde luego, con una gran parte que se queda el estadio en bruto, tendríamos dificultades en poder competir”.
Gómez ha recordado que la competencia para albergar cualquier fase del Mundial es importante. “Debemos tener en cuenta que, hoy por hoy, hay buenos estadios en España y ciudades que también van a querer optar a acoger alguna de esas fases”, ha resaltado.
- Te recomendamos -