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Revitalizar Casco, recuperar espacios emblemáticos y señales inteligentes, en los planes turísticos de Tolón para Toledo

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TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha abordado los inminentes objetivos turísticos de la ciudad, con estrategias en el corto plazo que tal y como ha señalado pasan por conseguir revitalizar el Casco Histórico,

Sobre la parte antigua de la ciudad, ha reparado en la apuesta del Gobierno municipal por el equilibrio entre desarrollo turístico sostenible y bienestar para los residentes, que como ha dicho “conforman el alma y el corazón del barrio histórico”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, desde el Ayuntamiento y en colaboración con otras entidades como el Consorcio de la Ciudad de Toledo, se está llevando a cabo un Plan de Regeneración Urbana que incluye obras de en las principales vías del Casco, como Comercio, Reyes Católicos, Toledo Ohio, Plata o plaza de San Vicente; además de la implantación de la fibra óptica, siendo un proyecto pionero entre las ciudades patrimonio de España.

La recuperación de espacios públicos para la ciudadanía, como el Corral de Don Diego, o un nuevo modelo de rehabilitación de edificios para favorecer la llegada de nuevos residentes son otros de los proyectos de este Plan de Regeneración con el fin de compaginar tradición y modernidad “como a lo largo de los siglos ha hecho esta ciudad, superando los desafíos dejando intacto el legado y la riqueza patrimonial que atesora Toledo”.

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De otro lado, la alcaldesa ha explicado que la ciudad se beneficiará de los fondos europeos Next Generation en diferentes ámbitos, como el turístico a través del Plan de Sostenibilidad de Destino con una dotación económica de 4,2 millones de euros. Este plan incluye actuaciones en cuatro ejes: sostenibilidad, movilidad, digitalización y competitividad.

En materia de sostenibilidad, la alcaldesa ha explicado que ya están sobre la mesa los proyectos para recuperar y activar el patrimonio natural y medioambiental de Toledo con actuaciones en jardines históricos en el entorno de la muralla y en espacios emblemáticos como la Casa de Corcho; mientras que en el ámbito de la movilidad se apuesta por la peatonalización y la reducción de emisiones de gases, así, “queremos potenciar la Senda Ecológica, las orillas del río y acercar el valor paisajístico, natural, patrimonial y cultural del río a todos”.

La digitalización y la competitividad también son clave en este plan. Como ha recordado la responsable municipal, Toledo se incorporó a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes en 2020, y en esa línea se pretende dar un paso más mediante la implantación de un sistema de señalética inteligente, de control de flujos y un plan de comunicación y marketing digital, además de apostar por herramientas informáticas que permiten la confluencia de la oferta turística de la ciudad con el fin de facilitar a los visitantes la organización de su viaje.

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El cuarto eje de este plan es la competitividad, lo que como ha señalado Milagros Tolón supone una apuesta por la cultura y la artesanía como motor del turismo y de la economía, a la par que se fomentará la calidad de la oferta turística patrimonial y del turismo idiomático, de compras y de congresos.

FORO DEL DIARIO ABC

Tolón hacía estas reflexiones en la inauguración de la jornada sobre transformación digital del sector turístico impulsada por el diario ABC y la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segitur).

Milagros Tolón ha compartido con los asistentes las claves de la estrategia turística que el equipo de Gobierno ha puesto en marcha tras la pandemia, además de explicar las medidas que se adoptaron en plena crisis sanitaria para paliar los efectos económicos en los diferentes sectores.


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