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Imagin de CaixaBank supera los 700.000 usuarios en Andalucía, 26% más que en 2021

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SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Imagin, la plataforma de servicios digitales impulsada por CaixaBank, ha alcanzado los 707.657 usuarios en Andalucía en su segundo año de actividad, lo que supone un crecimiento del 26% respecto junio de 2021. La plataforma se sitúa como líder entre los principales neobancos y fintechs, con una cuota de mercado del 14,3% en España, según datos de Smartme Analytics. Además, imagin es de las aplicaciones con más usuarios activos en los últimos 12 meses, con un crecimiento anual del 40% en el 2022, según Data.ai.

La entidad ha señalado a través de un comunicado que estos datos refuerzan el liderazgo de imagin como player digital de servicios financieros. Además de crecer en nuevos usuarios, la plataforma ha conseguido también aumentar la fidelización de quienes ya eran imaginers. En el último año, dos de cada tres usuarios de imagin han accedido a la aplicación más de tres veces por semana de media. Como dato significativo del volumen de actividad, en junio de 2022 se llegaron a registrar más de 39 millones de accesos a la aplicación en tan solo un mes y se realizaron más de 6,7 millones operaciones mensuales a través de Bizum.

De acuerdo con los datos de imagin, la edad media de los usuarios de la plataforma es de 25 años. El 91% de los clientes ha realizado operaciones a través de la plataforma en los últimos seis meses y, de éstos, más de 840.000 han utilizado el pago móvil.

El crecimiento de imagin responde a la estrategia de impulsar la fidelización de sus usuarios a través de la creación de servicios digitales, financieros y no financieros, que, a diferencia de la banca tradicional, no necesariamente implican el alta como cliente bancario. En el último año, la plataforma ha puesto en marcha multitud de servicios y contenidos digitales que han despertado un gran interés en la comunidad imaginers, en torno a sus principales programas: sostenibilidad (imaginPlanet), música (imaginMusic) y tendencias (imaginCafé).

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Imagin sigue apostando por fomentar la conciencia por el desarrollo sostenible entre sus usuarios y ha lanzado este año una nueva funcionalidad en su app para que los imaginers puedan calcular su huella de carbono. A través de la calculadora de huella de CO2, los usuarios de imagin pueden medir cuál es su impacto en el planeta.La nueva funcionalidad de la app permite que los imaginers obtengan su huella de carbono y conozcan dónde están ubicados respecto al promedio en España.

Para ello, es necesario responder a un rápido cuestionario sobre sus hábitos de vida vinculados a la alimentación, las compras, el hogar y los viajes. Los usuarios, además, pueden acceder a una serie de contenidos con recomendaciones y consejos para mejorar sus hábitos, que les ayudarán a ser más sostenibles e ir reduciendo su huella de carbono.

Además, en enero se puso en marcha la segunda edición del imaginPlanet Challenge, una iniciativa para apoyar a jóvenes con ideas de emprendimiento para mitigar el cambio climático. Atom, un proyecto de generación de combustible a través del hidrógeno del agua, ha sido la propuesta ganadora esta edición.

A través de este programa, imagin ofrece formación y herramientas a una generación de jóvenes con conciencia medioambiental e inquietudes emprendedoras para que puedan desarrollar proyectos capaces de generar un impacto positivo en el planeta.

En estos dos años, imagin ha conseguido compensar 290 toneladas de dióxido de carbono (CO2) mediante acciones de reforestación de bosques y ha recogido más de 10 toneladas de plásticos del mar. Además, más de 500.000 imaginers han interactuado en los últimos 2 meses con contenido o iniciativas de sostenibilidad propuestos por imagin a través de la ‘app’.

IMAGINLAND, EL ESPACIO DE IMAGIN EN EL METAVERSO

Este año, imagin ha inaugurado imaginLAND, su espacio en el metaverso. Los imaginers, así como todo aquel interesado en el mundo de la realidad virtual, ya tienen a su disposición los primeros contenidos creados por imagin para disfrutarlos como experiencia inmersiva. El salto al metaverso es uno de los proyectos “clave” para la plataforma en este 2022. Con la creación de imaginLAND, imagin se ha convertido en la primera fintech europea con presencia activa en el mundo virtual.

El primer evento realizado fue un concierto del grupo Marlon grabado en formato multicámara 360 grados, que ya se puede disfrutar como experiencia inmersiva desde el metaverso. El usuario no solo puede disfrutar de la actuación, sino también vivir el concierto desde diferentes perspectivas e incluso acceder al backstage.Con imaginLAND, imagin refuerza su posicionamiento como “referente digital” y su apuesta por poner la innovación al servicio de los usuarios con el objetivo de seguir mejorando su experiencia.

NUEVOS SERVICIOS FINANCIEROS DIGITALES

Imagin sigue potenciando su oferta de servicios financieros con productos como la tarjeta ‘MyCard imagin’, un nuevo medio de pago que une en un solo producto las ventajas de las tarjetas de crédito con la simplicidad de uso de las tarjetas de débito.

La combinación de crédito y débito convierte a ‘MyCard imagin’ en una tarjeta perfecta para viajar, dado que permite realizar reservas en hoteles y alquilar coches sin problemas, además de poder utilizarla en comercios y cajeros a nivel internacional, poder realizar cambio de divisas gratuito al pagar en moneda extranjera y ofrecer reintegro a débito en cualquier cajero del mundo sin coste para el usuario (aunque en algunas ocasiones, hay entidades que pueden aplicar cargos por el uso del cajero).

Por otro lado, imagin ha lanzado MyMonz, un nuevo servicio para que los usuarios puedan consultar su información financiera de un vistazo y de manera innovadora. Esta nueva funcionalidad permite ver los gastos e ingresos en formato calendario, con balances y gráficos que agrupan todos los movimientos y los comparan mensualmente, con categorización de gastos y con la posibilidad de filtrar y etiquetar con emoticonos los movimientos de la cuenta.

Además, el servicio incluye una serie de ‘insights’ que aportan valor y permiten comparar con meses anteriores. Desde su reciente puesta en marcha ya son más de 300.000 los usuarios que han utilizado este nuevo servicio. De promedio, los usuarios etiquetan cuatro movimientos por interacción.


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