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Argraf consolida su presencia en Cataluña con la adquisición de Redgraf, imprenta especializada en etiquetas para cava

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LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

Grupo Argraf, líder absoluto en diseño e impresión de etiquetas para vino en España, continúa su política de crecimiento con la reciente adquisición de una nueva empresa en Cataluña. Se trata de Redgraf, Realizaciones y Diseño Gráfico, S.A. compañía con sede en Rubí (Barcelona), y especializada en la fabricación de etiquetas encolables y autoadhesivas para el sector del cava.

Según explica Alberto Torroba, director general de Argraf, esta adquisición responde a “la inquietud de la compañía por aumentar nuestra capacidad productiva, ampliar nuestra presencia en esta importante zona de vinos y cavas, y que nuestros clientes de aquí nos sientan más cerca”.

Con una facturación anual de casi 4 millones de euros (2021) y una plantilla integrada por 19 trabajadores, esta empresa catalana que trabaja para grandes marcas de la zona supone un primer hito en la expansión del Grupo Argraf. “Nuestro objetivo es que Redgraf se convierta en nuestra factoría para esta zona que tantas posibilidades ofrece”.

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La adquisición de Redgraf abre, además, otra línea de negocio para Argraf: la fabricación de cápsulas para cava. En este sentido, se pretende seguir manteniendo y creciendo en esta línea.

GRUPO ARGRAF

Grupo Argraf es especialista en España en la fabricación de etiquetas alimentarias y líderes absolutos en etiquetas de vino. Más de 900 millones de botellas llevan la marca del Grupo. Durante sus más de 80 años de vida han perseguido el mismo reto: mejorar las etiquetas existentes y conseguir que se diferencien del resto. Para ello, trabajan constantemente en la calidad, el servicio, la presentación y la innovación.

En este sentido, durante el año 2022 las inversiones tanto en maquinaria como en sostenibilidad medioambiental han superado los dos millones de euros.

En cuanto a la visión de Argraf de cara a los próximos meses, continúa siendo la misma que les ha llevado a convertirse en líderes: “nuestra estrategia siempre se ha basado en la ilusión de ser líderes y referentes en el sector de las etiquetas de alto valor, y en la ambición de seguir creciendo, pues es la única forma de continuar en un mercado maduro y complejo con gran tendencia a la consolidación en estos momentos”.

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Por ello, en estos últimos tiempos han implementado nuevas e importantes inversiones en maquinarias de impresión y acabados, como la realizada en 2021 cuando entró una nueva offset de bobina Miyakoshi o, unos meses después, la nueva semirrotativa MIDA, una MA350 plus “un equipo muy completo de acabado fuera de línea, con estampaciones, serigrafía, relieves, flexo y troquel”.

Próximamente, Argraf también recibirá una nueva Omet Xflex X6 de 430 mm, el cuarto equipo ya, prácticamente idéntico al anterior que entró hace un tiempo y que es una de las máquinas que soporta mayor carga de trabajo: “Siempre llena con tres turnos, muy productiva y de la que las etiquetas salen terminadas porque, con una sola pasada, se pueden aplicar diferentes sistemas de impresión y acabados en altas velocidades”.

Pero en Argraf no solo se está realizando inversión en maquinaria para mejorar y aumentar la productividad, sino que, también para este año, está prevista la instalación de más placas solares en la zona de tejados. Además, se está estudiando el cambio de las tecnologías de secadores UVI a LED, la reducción del número de envases que se consume y la medición de impacto en la huella de carbono.

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