SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)
El BNG considera “un disparate” y “un atentado contra la flota gallega” la decisión de la Comisión Europea de cerrar 87 áreas de pesca de fondo “sin motivación científica alguna y sin tener en cuenta el impacto que puede implicar desde el punto de vista económico y del empleo” para un sector estratégico para Galicia.
En palabras de la eurodiputada nacionalista Ana Miranda, esta decisión supone “un ataque a la flota gallega que demuestra la ignorancia de la Comisión Europea e implica la expulsión de la flota de fondo sin tener en cuenta la realidad económica y social del país”.
“Supone un golpe en toda regla a nuestra flota que viene a sumarse a las limitaciones de TAC y cuotas de pesca, al impacto del Brexit, a la aplicación de las medidas de conservación que cumplimos estrictamente y después de un reglamento técnico y de control aprobado sin consulta con la flota”, censura.
Miranda anuncia que el BNG solicitará una reunión urgente con el comisario de Pesca a la que invitará al sector.
El Bloque solicitó en el pleno de la Cámara gallega que la Xunta y el Gobierno demandasen a la Comisión la retirada de esta propuesta. Al respecto, la diputada Rosana Pérez también advirtió del “despropósito” que supone.
Los nacionalistas, por último, avisan de que este veto “podría también afectar a la flota que faena con artes menores, lo que multiplicaría exponencialmente el desastre económico y social”.
- Te recomendamos -