Inicio España El regulador británico investigará en profundidad la compra de Activision Blizzard por...

El regulador británico investigará en profundidad la compra de Activision Blizzard por Microsoft

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha decidido abrir una investigación en profundidad (conocida como fase 2) sobre la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft al considerar que puede ser lesiva para la competencia, según ha informado este jueves.

El pasado 1 de septiembre, la CMA ya informó de que veía problemas de competencia en la operación, aunque dio a Microsoft un plazo de cinco días para poder proponer soluciones. La empresa tecnológica no propuso ninguna, por lo que el regulador investigará con detalle la operación corporativa.

Microsoft anunció el pasado mes de enero que compraba Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares (cifra similar en euros). La firma es dueña de las populares sagas de videojuegos ‘Call of Duty’, ‘Warcraft’, ‘Diablo’, ‘Overwatch’ o ‘Candy Crush’.

La fecha límite para determinar si se aprueba o se prohíbe la adquisición es el 1 de marzo de 2023.

Leer más:  La Torta del Casar gana un premio Súper Oro en la competencia de quesos internacional World Cheese Awards

En el análisis preliminar publicado a principios de mes, la CMA explicó que Microsoft es una de las únicas tres empresas que lideran el mercado de videoconsolas en los últimos 20 años, junto con Sony y con Nintendo. Los reguladores temen que esta compra dañe a sus rivales evitando su acceso a juegos de Activision Blizzard u ofreciendo peores condiciones.

Por otro lado, la CMA también considera problemático la integración de Activision dentro del ecosistema de Microsoft. La empresa tecnológica dispone de una consola líder (Xbox), una plataforma en la nube líder (Azure) y el sistema operativo de ordenador más usado (Windows). La Autoridad sospecha que Microsoft podría aprovechar el catálogo de juegos de Activision junto con su ecosistema para dañar la competencia en el “mercado naciente” de servicios de juegos en la nube.


- Te recomendamos -