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‘Eso que sientes es La Rioja’, nueva campaña de promoción turística de la comunidad autónoma

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LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El director general de Turismo, Ramiro Gil, junto a los responsables de la agencia riojana de publicidad Lles, Gabriel Santaolaya y Mario San Juan ha presentado esta mañana la nueva campaña de promoción turística de La Rioja con la que desde el Ejecutivo regional se va a desarrollar una completa estrategia de difusión y posicionamiento del destino hasta el verano de 2023, bajo el título de ‘Eso que sientes es La Rioja’.

Ha manifestado que se va mostrar en diferentes canales y soportes, en medios nacionales, internacionales y regionales, para difundir todo su potencial apostando por “una línea creativa, actual y vanguardista desarrollada por la empresa adjudicataria del concurso, la agencia riojana de publicidad Lles”.

El director ha informado de que la promoción comienza con una historia audiovisual rodada por el reconocido director riojano Juanma Carrillo, en la que “se entremezcla nuestra más honda tradición con innovadoras manifestaciones artísticas y muestra nuestros valores más distintivos (artesanía, productos, cercanía, hospitalidad, juventud y sabiduría, modernidad y costumbres, entre otros). Además, me gustaría destacar que todas las personas que aparecen en el vídeo son de La Rioja y que la banda sonora ha sido creada expresamente para esta campaña con una actualización de uno de nuestros himnos más emblemáticos, la jota de Logroño, en homenaje a nuestro folclore”.

Precisamente, Santaolaya y San Juan han indicado que se trata de una campaña en la que se ha apostado por “reflejar eso de lo que siempre hablamos, de lo acogedores y majo que somos, buscando la parte esa de los sentimientos, queriendo reflejar lo que somos nosotros lo que sentimos y lo que pueden sentir los que vengan a La Rioja”.

Todo ello realizado “bajo una mirada valiente y actual que refleja el amor de las tradiciones, por lo auténtico”, así como “se muestra el paso del testigo de una generación a otro”. “Somos una región con piel antigua y alma joven”, ha añadido Santaolaya parafraseando en este caso al realizador Juanma Carrillo.

Gil, por su parte, ha añadido que muestra que La Rioja “somos un territorio enológico, gastronómico, natural, deportivo, rural, hospitalario; y también creativo, innovador, diverso, abierto y cultural. Y es que, así es La Rioja, una región con personalidad propia que abarca una gran heterogeneidad de elementos. Un rasgo que le imprime un carácter diferenciador y que unido a cada una de las miradas de nuestra gente, a esa inigualable hospitalidad de los riojanos y las riojanas, nos permite destacar por quiénes y cómo somos”.

El director general de Turismo además ha explicado que a este vídeo general le acompañarán vídeo de otros importantes ejes temáticos para el turismo riojano, como enoturismo, gastronomía, Camino de Santiago o turismo rural y de naturaleza, con el fin de promocionar en diferentes foros y ocasiones. Además, de que la campaña contempla la realización de las adaptaciones necesarias, principalmente de duración y formato, para estar presentes en todos los soportes de la estrategia digital y audiovisual diseñada. Por otro lado, se ha considerado oportuno mantener la marca registrada e identificativa #RESERVALARIOJA a modo de etiqueta para su posicionamiento en redes sociales.

ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA RIOJA HASTA EL VERANO

Gil ha informado también de que desde este mismo momento se despliega un completo plan de medios, con un presupuesto cercano a los 500.000 euros, para una primera fase hasta finales de octubre, que se completará con otras dos fases en puentes e invierno, así como en primavera.

En esta primera fase el presupuesto se divide en inserciones en medios convencionales (prensa, televisión, radio y medios nacionales) en los entornos propios del público objetivo definido (Navarra, País Vasco, Cantabria, Aragón, Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía) con un presupuesto que supera los 225.000 euros.

En este sentido destacan también apariciones en televisiones autonómicas y en publicaciones especializadas como Tapas, Nathional Geographic, el suplemento El viajero de El País, Traveler, Hola, Hosteltur o Atrápalo, entre otras. Además, también se realizarán inserciones en medios de ámbito internacional, entre los que destacan por su proximidad Francia, Reino Unido y Alemania.

La intención es alcanzar a los países de proximidad que más visitan La Rioja e impactar en aquellos cuyos turistas llegan al norte de España, vía conexión con aeropuertos cercanos. Por otro lado, se encuentran la campaña en medios exteriores con inserciones en puntos estratégicos de España a través de pantallas en zonas concurridas como la plaza de Callao, en mercados gastronómicos o transportes como el tranvía de Barcelona. Esta partida cuenta con un presupuesto para esta primera fase de casi 230.000 euros.

“La intención es promocionar La Rioja en los próximos puentes y durante el invierno, así como la primavera y Semana Santa hasta llegar al verano de 2023. Con todo ello calculamos una importante y destacada inversión en promoción turística por parte del Gobierno de La Rioja cercana al millón y medio de euros. Además, como hemos hecho a lo largo de 2021, desde el Ejecutivo regional también se pondrá en marcha una campaña en medios regionales, que se iniciará en el próximo mes de octubre y también contempla varias fases, con un presupuesto de 100.000 euros”, ha añadido.

El director de Turismo ha detallado que la estrategia planteada por el Gobierno de La Rioja está dirigida a conseguir impactar y atraer a turistas de los entornos propios del público objetivo definido. Un fin en el que también se incluye a los propios riojanos y las riojanas, a través de los medios regionales, porque “sin duda somos los mejores anfitriones y prescriptores de nuestra tierra. Y es que para el Gobierno de La Rioja la promoción turística resulta uno de los principales ejes de actuación para mostrar a propios y visitantes todo el potencial de nuestra región. En definitiva, se trata de realizar esta importante inversión con el objetivo de establecer y desarrollar una ambiciosa estrategia turística que nos permita captar nuevos visitantes y fidelizarlos”.

Finalmente, Gil ha apuntado que “es el momento de crear una oferta turística innovadora, sostenible, y que responda a las demandas de todos los viajeros, así como para continuar trabajando para conseguir nuestro reto de que su aportación al PIB regional pase del 9,8 por ciento actual al 11 por ciento al final de legislatura”.


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