OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha manifestado este jueves que “él informó personalmente al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli”, sobre los planes para el traslado de varias facultades de Llamaquique a los terrenos del antiguo HUCA y utilizar esos espacios para la reunificación de sedes judiciales. “Yo no quiero entrar en polémicas, estoy convencido de que es un anuncio muy bueno para Oviedo”, ha dicho el presidente que no ha querido revelar la respuesta que le dio el regidor ovetense.
Barbón, preguntado por el “chantaje” por parte del alcalde de Oviedo de condicionar ese traslado a que se frene el traslado de Minas al campus de Mieres, ha insistido en que “no es su estilo entrar en polémicas”.
No obstante ha considerado un “error que por otras cuestiones ajenas, sobre las que es muy legítimo y respetable tener una posición u otra, nos juguemos el solventar de una vez la situación de los antiguos terrenos del viejo HUCA, hacer crecer el campus del Cristo y encima construir una auténtica ciudad de la justicia en Llamaquique”.
En declaraciones a los medios ha reiterado que “sin añadir elementos de tensión, esta es una medida buenísima que en un corto plazo de tiempo los asturianos y ovetenses van a disfrutar”.
Respecto a la posición del Grupo parlamentario del PP que ha indicado que llevaba tiempo reclamando la ampliación del Campus de El Cristo, Barbón ha indicado que “nuca escuchó al PP de Asturias defender en la Junta esa posición que ahora dicen defender”. “Bienvenido sea ese cambio de actitud pero no se si obedece a una opinión sincera o a tiene algo que ver con cuestiones internad del PP”.
Ha añadido que en un plazo muy corto de tiempo, meses, se verá crecer la Universidad porque ha indicado que ya hay conversaciones previas avanzadas para la cesión de los terrenos.
- Te recomendamos -