MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid acogerá desde este jueves y hasta el domingo el ‘VII Open Internacional ‘Fundación ONCE-Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas, que se disputará en el polideportivo Parque Sureste de la localidad con la participación de 31 jugadores, 24 en el cuadro masculino y 7 en el femenino, procedentes de nueve nacionalidades.
El torneo está organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar), cuenta con el patrocinio principal de Fundación ONCE y con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas.
Se disputará en el Polideportivo Municipal Parque del Sureste, en Rivas Vaciamadrid, uno de los escenarios para disfrutar del mejor tenis en silla de ruedas. Reunirá a representantes nacionales e internacionales, con participantes de Francia, Portugal, Italia, Polonia, Austria, Rumanía, Gran Bretaña y Alemania.
Entre ellos figuran el francés Geoffrey Jasiak, que ocupa actualmente el puesto 35 en el ranking de la ITF, el también francés Nicolás Charrier (38), el alemán Anthony Dittmar (40) y el español Kike Siscar (50).
Entre las jugadoras destaca la presencia de la francesa Zoé Maras y de la española Lola Ochoa, finalista en la pasada edición. Ocupan los puestos 33 y 38, respectivamente, dentro del ranking internacional.
En total, son hasta diez el número de tenistas que se sitúan entre los cien mejores del mundo y que participan en este torneo, por el que en sus distintas ediciones han pasado más de 200 jugadores con discapacidad de todos los niveles (principiantes, veteranos, jóvenes, profesionales, paralímpicos), que han deleitado al público con grandes partidos llenos de calidad y esfuerzo.
Para la Fundación Discapacitados de Rivas, la principal finalidad de la organización de este evento es normalizar la práctica deportiva de personas con discapacidad, tanto en la formación en escuelas deportivas como en la realización de pruebas de competición.
“No pretendemos dar un carácter benéfico-asistencial al deporte de personas con discapacidad; al contrario, queremos que se las trate como deportistas con mayúsculas, sin distinción del resto”, afirma a este respecto Felipe Alcaraz, presidente de Fundar.
Desde esta perspectiva, Alcaraz asegura que para la Fundación Discapacitados de Rivas “supone un reto y una responsabilidad” preparar un torneo de esta envergadura, por lo que toda la organización del open trabaja duro para estar a la altura de las expectativas creadas y para que los jugadores puedan sentirse como en casa.
La organización quiere dar las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que con su esfuerzo han conseguido que este torneo sea una realidad. Entre ellos figuran el patrocinio de Fundación ONCE, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Jarama Inmobiliaria, Radio Teléfono Taxi o Decathlon, además del apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid. Toda la información del torneo está publicada en ‘www.openciudadderivas.es’.
- Te recomendamos -