LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
Turismo de Islas Canarias ha puesto en marcha una campaña para promocionar las islas en Alemania como “refugio” para los turistas ‘silver plus’ –aquellos de más de 55 años– frente al frío en los meses de invierno y al alto coste energético provocado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Así lo ha informado la Consejería del área en una nota de prensa en la que agrega que activará una publicidad contextual en medios sociales que nace como una reacción inmediata de la marca Islas Canarias ante la alta preocupación mostrada por la ciudadanía alemana ante la crisis energética y que también aprovecha la implementación por parte del Gobierno germano de diversas ayudas para paliar la carestía energética.
Al respecto, la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha destacado que con esta campaña puntual se sigue trabajando “en captar a los visitantes de larga estancia, un nicho de alto interés para Canarias ya que destaca por generar una facturación turística más elevada y mejor distribuida en destino”.
El perfil de turista al que se dirige esta campaña responde a un ciudadano alemán que tiene entre 55 años y 75 años y que dispone de tiempo y solvencia económica para disfrutar de una larga estancia en Canarias, un destino que ya conoce por visitas anteriores.
“Vamos a impactar en personas que ya tienen un interés potencial en viajar a las islas y que quieren huir del frío de su país y del alto coste del consumo energético que éste conlleva, por lo que están abiertos a prolongar su permanencia en un archipiélago que les ofrece sol y buen clima durante la época invernal”, dijo Castilla.
ENSALZAR LAS CUALIDADES CLIMATOLÓGICAS DE CANARIAS
Por su parte, la campaña se centra en ensalzar las cualidades climatológicas de Canarias durante los fríos meses del invierno europeo y desmontar las barreras psicológicas que existen para contratar una larga estancia en las islas, con el doble beneficio que aportan a estos turistas: tanto el económico, ya que evitan el gasto de energía que tendrían que consumir en su país, como el saludable, pues se trata de visitantes que superan los 55 años y a los que el clima cálido y estable de las islas favorece.
La iniciativa, que estará activa a lo largo de tres semanas, cuenta con una inversión de 40.000 euros de los fondos REACT-EU, una cantidad adecuada para impactar con una frecuencia óptima a una población objetivo perfectamente segmentada por edad, intereses y comportamiento y perteneciente a un único mercado de grandes dimensiones como el alemán.
Además de esta acción táctica, Turismo de Canarias también pondrá en marcha a partir de octubre un conjunto de campañas internacionales con una inversión total de 10,5 millones de euros para impactar al cliente europeo de diversos segmentos durante el invierno, entre las cuales se desarrollará una ambiciosa estrategia para el segmento ‘silver plus’ en siete mercados de Europa.
TURISTA ‘SILVER PLUS’
El turista ‘silver plus’ que ya escoge Canarias como su destino vacacional lo hace por su pertenencia a Europa, por el entorno ambiental, los paisajes, la gastronomía y la red de senderos, así como por la oferta comercial y cultural. Su estancia media es de 50 días, frente a los nueve días del conjunto de visitantes. Además, gasta por viaje un promedio de 2.907 euros, frente a los 1.137 euros del resto.
Un 80% de los visitantes ‘silver plus’ no contratan su viaje a través de un paquete turístico, sino que mayoritariamente compran el vuelo directamente a la compañía aérea (un 73%) y reservan su estancia con el alojamiento (54,1%).
De igual modo, se trata de un turista que viaja en pareja, se desplaza a más de una isla y es un gran repetidor del destino; de hecho, sus visitas anteriores le sirven para organizar mejor su viaje.
Finalmente, el visitante ‘silver plus’ se encuentra por encima de la media a la hora de recorrer el archipiélago por su cuenta, visitar bodegas, mercadillos, museos y degustar gastronomía canaria.
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