MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) solicitó este miércoles a las empresas del sector de la distribución que realicen un “esfuerzo” para “mejorar la situación de las familias” españolas ante la escalada inflacionista.
Así lo reclamó en un comunicado emitido tras la celebración de su último pleno, en el que analizó el encuentro celebrado con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y las patronales de la distribución con el fin de abordar la creación de una cesta de alimentos “básicos y saludables” ante la “escalada” de precios que, lamentó, “está afectando a la sociedad española en el sector de alimentos y bebidas”.
A este respecto, demandó a las compañías del sector un “esfuerzo” con el objetivo de “seguir buscando medidas o acciones” que “mejoren” la situación de las familias, “principalmente de las más vulnerables”.
Asimismo, les invitó a “aceptar” la propuesta del Gobierno de “negociar” propuestas que, según su punto de vista, “puedan ayudar a superar las dificultades y paliar los daños que el entorno inflacionista actual está provocando en las familias españolas”.
En este punto, rechazó la “reacción” de la distribución de considerar “de partida” la propuesta del Gobierno como “inviable y contraproducente” y estimó que aún “hay margen de negociación” para abordar “de manera consensuada” medidas e iniciativas que “permitan paliar la carestía de la vida, muy especialmente entre las capas más desfavorecidas de la sociedad”.
En paralelo, las organizaciones de consumidores con representación en el CCU mostraron su “disposición” a “debatir” las acciones planteadas por el Ejecutivo así como a “avanzar en la mejora de las condiciones económicas de los consumidores españoles”.
- Te recomendamos -