MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Los ediles del Grupo Mixto José Manuel Calvo y Luis Cueto han asegurado en rueda de prensa que Marta Higueras –quien ha anunciado que se desmarca de Recupera Madrid y no participará en la agrupación de electores– no es crítica con la ordenanza de terrazas, que salió adelante gracias a sus votos, sino con su aplicación.
“Una cosa es el grupo y otra la estrategia electoral”, ha destacado en rueda de prensa el portavoz del Mixto, José Manuel Calvo, apoyado por Cueto, que ha asegurado que “no hay discrepancias”.
Higueras participará este viernes en la comisión de Vicealcaldía como portavoz del grupo y elevará varias preguntas sobre terrazas. La edil exponía la pasada semana que “todos” entendieron “que había que apoyar a la hostelería y sacar el negocio de los espacios cerrados en lo peor de la pandemia pero una buena intención se ha convertido en una pesadilla para la convivencia y, cuando algo no funciona, hay que estar dispuesto a reconocerlo”.
Calvo ha trasladado a la prensa que en el Mixto existe un reparto de tareas sobre la cual cada uno tiene su “autonomía e independencia” en el marco de sus competencias para matizar, a renglón seguido, que Higueras “no ha sido crítica con la ordenanza de terrazas sino con la aplicación” porque “no se aplica”.
“Cuando puede el Gobierno reducir el horario a las 23 horas no lo hace, cuando tiene que retirar una terraza no lo hace y cuando recibe denuncias las archiva”, ha criticado el edil, que ha afirmado que “mejora sustancialmente la ordenanza anterior”.
- Te recomendamos -