El Parlament ha aprobado este miércoles la iniciativa impulsada por la formación
PALMA, 14 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament ha aprobado una iniciativa impulsada por Unidas Podemos para mejorar la seguridad de las mujeres víctimas de violencia machista, abogando por incrementar la financiación destinada a las CCAA para fortalecer la red de atención a víctimas, ya que “cada euro invertido en la lucha contra la violencia machista salva vidas”.
Según ha explicado la formación en nota de prensa, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha recalcado en este sentido que “las políticas contra la violencia machista deben contar con el apoyo de todos los partidos políticos y con amplia unanimidad”.
De este modo, ha considerado que se envía un “mensaje claro” a todas las mujeres, como es que “delante de una situación de violencia hay un sistema de ayuda y apoyo”.
“Por eso necesitamos profesionales preparados, sensibilizados, con la formación adecuada para atender de la mejor forma a las víctimas, no solo a las mujeres, sino a los niños que sufren la violencia vicaria”, ha reivindicado la portavoz.
Asimismo, Sans ha celebrado que el Ministerio de Igualdad contabilice desde enero de 2022 los asesinatos de mujeres o feminicidios fuera del ámbito de la pareja, hecho que ha convertido a España en el primer país de Europa en llevarlo a cabo.
“También salvan vidas todas las campañas de concienciación que ayudan a abrir los ojos, que ayudan a denunciar, que ayudan a pararle los pies a aquel compañero que hace comentarios o que lleva a cabo actuaciones inadecuadas”, ha insistido.
En concreto, la iniciativa insta al Govern a implementar la educación afectivosexual desde la primera infancia y a colaborar con los consells insulares para profundizar en las campañas de concienciación e información para prevenir las violencias machistas.
Por otro lado, se pide al Gobierno central que impulse planes de igualdad con suficientes recursos humanos y materiales, y que desarrolle una Ley Integral para luchar contra el tráfico de personas.
La iniciativa ha sido aprobada con los votos a favor de todos los partidos con representación en el Parlament, “aunque con el voto en contra de la ultraderecha”, han informado desde Unidas Podemos.
“Tengo que decir que lamento mucho el posicionamiento de Vox, porque con su ideología contribuyen a que haya más violencia y a que se niegue que ésta existe”, ha concluido la portavoz.
- Te recomendamos -