MADRID/VALLADOLID, 13 (SERVIMEDIA)
El Partido Animalista Pacma señaló este martes que ha presentado una denuncia dirigida a la Delegación Territorial del Gobierno de Castilla y León en Valladolid y al Ayuntamiento de Tordesillas en relación a la autorización del Toro de la Vega.
Tras conocer que la delegada territorial del Gobierno de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso, concedió la autorización al Ayuntamiento de Tordesillas para celebrar dos encierros en lugar del suspendido Torneo del Toro de la Vega, Pacma presentó este lunes una denuncia dirigida a la Delegación Territorial y al Ayuntamiento de Tordesillas.
La formación animalista indica en su denuncia que esa solicitud se habría presentado pocas horas antes de la celebración de los encierros, cuando el Reglamento de espectáculos taurinos populares de Castilla y León establece en su artículo 25 que las solicitudes deben presentarse con una antelación mínima de 10 días naturales.
Por tanto, Pacma recalcó que la celebración este martes del encierro del Toro de la Vega podría ser “ilegal”. La denuncia de Pacma se notificó igualmente a la Fiscalía Provincial de Valladolid y a la Guardia Civil.
- Te recomendamos -