VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
La Junta ha dado por controlados dos incendios que se han producido en las últimas horas en la provincia de Burgos, así como otros tantos en la de León y por extinguido otro en Villaescusa (Zamora), según el último parte recogido por Europa Press.
En concreto, en la provincia de Burgos se ha dado por controlado un incendio declarado a las 14.18 horas de este lunes en Ahedo de las Pueblas por causas que aún se encuentran en investigación. En el fuego, que se encuentra en perimetración, trabajan tres agentes medioambientales, dos autobombas, otras tantas cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación.
También en esta provincia se encuentra bajo control el incendio declarado a las 14.11 horas del domingo en San Vicente de Villamezan, donde trabajan un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra. En este caso el fuego, que tuvo carácter intencionado, sólo ha afectado a 0,57 hectáreas de pasto.
Por otro lado, se encuentra bajo control otro incendio que se declaró este lunes en Villasinta de Torío (Villaquilambre, León) y en el que se encuentra un operativo compuesto por un centro de mando avanzado, un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla nocturna y una de tierra.
En esta provincia también continúa controlado desde el día 8 pero sin llegar a su extinción total el fuego iniciado el 23 de agosto en el campo de tiro del Teleno.
Finalmente, en la provincia de Zamora se ha dado por controlado el fuego iniciado a las 18.50 horas de este lunes, por causas que se investigan, en Villaescusa (Zamora). En su extinción trabajan un agente medioambiental, un helicóptero y una brigada helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra y bomberos de Fuentesaúco. También se encuentra en perimetración y aún se desconoce la superficie afectada.
- Te recomendamos -