MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, anunció este martes la concesión del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2022 a Rafael Salmerón López por la obra ‘La rama seca del cerezo’, un trabajo que destaca “por su estructura sólida, por su rico lenguaje y por su cuidado estilo con el que consigue envolver al lector hasta el final”.
El jurado, presidido por la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Salvador, puso de manifiesto que “Rafael Salmerón, sin hacer concesiones al dramatismo y con un extraordinario trabajo de documentación, recompone el desastre histórico de Hiroshima en contraposición con el Japón actual y abre la puerta a la esperanza”.
También subrayó que ‘La rama seca del cerezo’ es “una narración con la que el autor construye un universo cercano para los jóvenes lectores, a los que logra transmitir un mensaje de superación”.
El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil lo concede el Ministerio de Cultura y Deporte para distinguir una obra de un autor o autora española, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y publicada en España en su primera edición en 2021. Está dotado con 20.000 euros.
- Te recomendamos -