ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)
El Hospital Universitario Miguel Servet contará con el segundo PET-TC de la comunidad autónoma el próximo año, lo que mejorará la atención a los pacientes oncológicos en Aragón.
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha anunciado este lunes, en una visita al Hospital Miguel Servet con motivo del inicio de las obras de la nueva Unidad de Reproducción Asistida (URA), que ya se ha licitado el proyecto y los trabajos para la instalación de este aparato, incluido en el plan INVEAT.
El presupuesto de licitación es de un millón de euros y la empresa adjudicataria tendrá tres meses para su realización, con el objetivo de que el nuevo aparato esté instalado en 2023.
La adquisición de PET-TAC tiene tendrá un coste aproximado de 2,2 millones de euros, de modo que la inversión global para la instalación de este equipamiento ascenderá a los 3,2 millones de euros.
Las especialidades médicas que en la actualidad solicitan y se benefician más de las exploraciones que realiza este aparto son Oncología médica, Oncopediatría, Oncología radioterápica, Neurología y todas las médicas y quirúrgicas que diagnostican los diferentes procesos oncológicos, aunque cualquiera puede, en un momento determinado, solicitar un PET-TC.
Cabe recordar que en el 2019 el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa estrenó el primer PET-TC de la comunidad autónoma, cuyo funcionamiento está integrado en la Unidad Clínica Multihospitalaria de Medicina Nuclear de Aragón.
PLAN INVEAT
Este equipamiento forma parte de los 28 equipos que el Servicio Aragonés de Salud va a adquirir a través del INVEAT, gracias al cual Aragón cuenta con 26.578.606 euros de presupuesto para renovar tecnología sanitaria.
Los objetivos de este plan son, por un lado, reducir la obsolescencia del parque tecnológico de equipos de alta tecnología; y por otro, elevar en torno a un 15 por ciento la tasa media de densidad de equipos de alta tecnología por 100.000 habitantes, para así mejorar la equidad en el acceso a estas tecnologías.
- Te recomendamos -