ÁVILA/MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, defendió este martes la presencia de Juan Carlos I en el funeral de Isabel II porque considera que, al haber sido invitado por la Casa de Windsor, lo “oportuno, adecuado y lógico” es que se presente en la cita.
Así lo afirmó tras visitar la fábrica de equipamientos exteriores Plastic Omnium en Arévalo (Ávila) junto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, donde señaló que la invitación “explícita” de la familia real británica “acredita” su “interés” por que don Juan Carlos acuda al funeral.
Asimismo, recordó que la familia real británica tiene “parentesco” con doña Sofía de Grecia, lo que hace más “lógico” que los reyes eméritos estén presentes en la despedida oficial a la reina de Inglaterra, que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre.
“El hecho de que el rey emérito haya sido invitado por la casa real británica acredita el interés de la casa real británica para que asista el rey emérito, además del jefe de estado, Felipe VI. Ante una invitación explícita de la casa real británica, que además mantiene parentesco con la Casa Real española, me parece oportuno, adecuado y lógico que el rey emérito responda ‘sí’ a esa invitación”, declaró.
- Te recomendamos -