BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado esta semana el despliegue de la segunda y última fase del nuevo contrato de limpieza que ya se estrenó en marzo en los distritos de Ciutat Vella, Eixample, Gràcia, Sant Andreu y Sant Martí, y que ahora llega al resto de la ciudad: Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Nou Barris.
El despliegue se hará de forma gradual durante semanas incorporando el nuevo personal, los nuevos vehículos, servicios y contenedores, ha explicado el consistorio en un comunicado este martes.
El nuevo contrato supone un aumento de la limpieza vial adaptada a cada barrio, más personal, más tecnología en los servicios, unos vehículos más sostenibles, y la sustitución de todos los contenedores de la ciudad, 12.600 de los cuales pertenecen a estos distritos y se remplazarán durante los próximos meses.
Con la nueva flota se pasa del 20% de vehículos eléctricos desplegados por toda la ciudad al 66% y se incorporan un total de 534, además de 400 nuevos operarios.
Del mismo modo que en la primera fase del despliegue de la nueva contrata, en estos cinco distritos también se hará una campaña informativa explicando sus características y las especificidades que se implantarán en cada barrio.
A partir de octubre se celebrarán cerca de cincuenta comisiones de seguimiento barrio a barrio, un espacio conjunto entre el vecindario, los distritos y el área de limpieza y recogida de residuos para compartir el funcionamiento, la evolución del servicio y las propuestas de mejora.
Esta contrata es para los próximos ocho años y es la más grande del consistorio, con una inversión total de 2.300 millones de euros, lo que supone un gasto en limpieza vial de hasta 122 euros por habitante y año.
- Te recomendamos -