MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado este martes que “con un alto grado de probabilidad” han destruido un dron de fabricación iraní en los alrededores de la localidad de Kupiansk, situada en la región de Járkov (este), tras las acusaciones contra Rusia por la adquisición de este tipo de armamento en el marco del conflicto.
“Con un alto grado de probabilidad, puede decirse que las Fuerzas Armadas de Ucrania han destruido por primera vez un vehículo no tripulado ofensivo iraní en los alrededores de Kupiansk”, ha señalado el Departamento de Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas a través de un mensaje en su cuenta oficial en Telegram.
“Un análisis de la apariencia de los elementos del ala del dron permite afirmar con confianza que las Fuerzas Armadas ucranianas han destruido por primera vez un dron iraní. Estamos hablando de un dron kamikaze ‘Shahed-136′”, ha detallado.
Estados Unidos anunció la semana pasada la imposición de sanciones contra un proveedor de servicios de transporte por entregar a Rusia drones iraníes para apoyar la invasión de Ucrania y otras tres empresas y un ciudadano iraní implicados en la investigación, desarrollo, producción y venta de este tipo de aparatos a la Guardia Revolucionaria de Irán.
Tras ello, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, hizo hincapié en que “el Ejército de Rusia sufre graves problemas de suministro en Ucrania, en parte por las sanciones y controles de exportación, lo que fuerza a Rusia a girar hacia países poco fiables como Irán para suministro y equipamiento”.
- Te recomendamos -