Inicio castilla-la mancha Maroto prevé un otoño positivo en el sector turístico con ocupaciones de...

Maroto prevé un otoño positivo en el sector turístico con ocupaciones de hasta el 95%: “Hay que generar confianza”

0

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha apuntado a que el inminente otoño seguirá presentando un comportamiento positivo en el sector turístico, y después de recuperar niveles prepandemia en algunos casos, ahora la previsión a tenor de las reservas ya consolidadas de viajeros internacionales hacen augurar que en algunos destinos se logre una ocupación cercana al 95%.

Durante un foro turístico organizado por El Español – El Digital de Castilla-La Mancha en el parque temático que Puy du Fou tiene en Toledo, Maroto ha defendido que ante los “nubarrones” de las previsiones económicas hay que “generar confianza” y poner propuestas encima de la mesa, “desplegando una red de seguridad necesaria” en momentos de incertidumbre para que las familias “puedan seguir viajando”, como a su juicio ha ocurrido este verano.

Según ha dicho, hay sectores que necesitarán “el acompañamiento de las administraciones” ante los problemas que han tenido que enfrentar, desde pandemia hasta incendios pasando por la guerra o la ola de calor.

Leer más:  COMUNICADO: Legado Bodegas Faustino: el nuevo plan imprescindible para los amantes del vino

Para ello, es necesaria “una red de seguridad” para acompañar a los más vulnerables, algo que a su juicio “ya está haciendo el Gobierno”.

La temporada de verano “ha sido extraordinaria” pese a que fue en febrero cuando la guerra empezó a afectar a la economía, pero “a pesar de ello ha habido confianza en España” con más de 9 millones de turistas internacionales solo en el mes de julio, más de 200.000 yendo a parar a Castilla-La Mancha.

Con todo, se están recuperando niveles prepandemia, también en gasto turístico, que es el guarismo que ha de servir de referencia según la ministra.

“No se trata solo de contar turistas, sino también de la rentabilidad que trae cada turista”, ha señalado Maroto. La política turística “ha de estar marcada por la calidad” y ahora toca “invertir en experiencias” más que en producto.


- Te recomendamos -