Hay perjudicados en Bizkaia, Burgos y Bizkaia que no lograron recuperar el dinero abonado por paquetes vacacionales y espectáculos contratados
BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)
Guardias civiles del Equipo de la Comandancia de Bizkaia, en el marco de la operación “travel fraud”, han investigado a la responsable de una agencia de viajes de Bilbao y a su pareja sentimental por sendos delitos de estafa y apropiación indebida por la venta de paquetes vacacionales y de espectáculos engañosos.
Los agentes tuvieron conocimiento de varias denuncias por estafa en las provincias de Bizkaia, Burgos y la comunidad autónoma de Cantabria, con un nexo en común en todas ellas, que los perjudicados habían contratado los servicios a una agencia de viajes afincada en Bilbao, los cuales resultaron finalmente un engaño, según ha informado la Delegación del Gobierno.
En concreto en Bizkaia denunciaron dos personas, quienes visualizaron en una página web, el anuncio de un paquete vacacional con entrada a un espectáculo musical ofertado por la agencia de viajes.
Según ha explicado la Delegación, decidieron contratarlo, abonando el mismo mediante transferencia bancaria a la cuenta del cónyuge de la propietaria de la agencia, pero no recibieron en ningún momento, justificante alguno de los servicios contratados.
La fecha de disfrute de ese viaje, coincidió con restricciones a la movilidad por la pandemia, por lo que quedó aplazado. Cuando solicitaron información sobre futuras fechas para realizar el viaje, recibieron evasivas por parte de la regente.
EN BURGOS
En la provincia de Burgos, una vecina contrató a través de la pareja sentimental de la propietaria de la citada agencia, la adquisición de tres billetes de ida y vuelta, para ella y sus dos hijos menores, desde Bilbao a Senegal, con escala en Madrid.
Durante el viaje, la familia sufrió todo tipo de inconvenientes, desde el engaño en la facturación de la totalidad de sus maletas contratadas hasta la inexistencia de sus billetes desde Madrid a Senegal, situación que les obligó a realizar dos escalas más en dos países diferentes, suponiendo esto un coste adicional a lo ya abonado.La Delegación ha añadido que estos hechos se agravaron cuando la familia quiso regresar, ya que de nuevo tuvieron que abonar todos los billetes de vuelta.
El tercer caso fue el de una pareja residente en la provincia de Burgos que contrató su luna de miel a través del mismo cónyuge antedicho.
El día antes del inicio del viaje, un miembro de la pareja dio positivo por Covid-19, y al iniciar los trámites para la devolución del importe pagado por el viaje de la agencia solo recibieron evasivas.
El último perjudicado, un residente en Cantabria, había contratado los billetes de avión de ida y vuelta desde Bilbao a Estados Unidos, debido a las restricciones de movilidad ocasionadas por la pandemia del Covid-19, no pudo viajar y tampoco logró el contacto con la citada agencia.
Ninguno de los estafados ha recibido el reembolso al solicitar la cancelación o reclamación de los paquetes, y sí “evasivas continuas” sobre el estado de los mismos por la agencia de viajes. El Equipo de la Guardia Civil de Bizkaia constató que el importe total defraudado a estas personas supera los 6.200 euros.
- Te recomendamos -