BURGOS, 12 (EUROPA PRESS)
La portavoz Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha ofrecido este lunes al PSOE, durante un acto de apertura oficial del curso político, diez grandes pactos para mejorar la calidad de vida de todos los burgaleses e impulsar la competitividad de la ciudad.
Blasco ha insistido en la importancia de materializar los pactos a corto y medio plazo, con independencia del resultado de las próximas elecciones municipales.
“Hay que planificar, establecer consensos y ser reivindicativos”, ha dicho.
En primer lugar, ha planteado un pacto para la disminución de tasas e impuestos mientras dure la exención de la regla de gasto, junto a otro en materia de vivienda para trabajar en unas líneas estratégicas que garanticen el derecho a la vivienda, pero que también piense en los jóvenes y las necesidades de proyectar una ciudad compacta en el futuro.
También ha planteado un pacto para desarrollar políticas de atracción de talento, incremento de la natalidad y arraigo al territorio, junto a otro para potenciar un plan de movilidad, adecuado a las necesidades del espacio público del presente y el futuro.
Carolina Blasco ha abogado también por un pacto de inversiones para abordar de forma integral las necesidades del barrio de Gamonal.
“Necesita un plan distinto al del PSOE, un plan que cosa y vertebre el territorio, que atienda sus necesidades de movilidad y aparcamiento y que mire al futuro”, ha dicho.
Por otro lado, tal y como había avanzado, ha destacado la importancia de alcanzar un gran pacto para que el Mercado Norte sea por fin una realidad, partiendo del consenso y el diálogo ante un proyecto estratégico para el futuro de la ciudad.
INDUSTRIA
También ha defendido la relevancia de lograr materializar un plan de industria y logística, tras lamentar la falta de ambición mostrada durante el presente mandato en estos años.
“Se debe apostar de manera decidida pensando en el futuro y las posibilidades que se brindan”, ha sostenido.
Finalmente, ha apostado por un plan de infraestructuras deportivas, en el que se incluya necesariamente el velódromo de San Cristóbal, atendiendo así no solo las necesidades presentes, sino también las futuras de este ámbito.
Carolina Blasco ha concluido su intervención ante los medios defendiendo que “hay que ser reivindicativos de forma conjunta” porque “nos debemos al municipalismo” y ello obliga a abordar el futuro de la estación de autobuses, el solar del antiguo Hospital General Yagüe y el centro de especialidades y el futuro de las comunicaciones, junto a una apuesta a futuro por una facultad de Medicina y un plan de cultura y, dentro del mismo, un pacto a medio plazo por la Capitalidad de la Cultura en 2031, abierto a toda la sociedad.
- Te recomendamos -