MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La Fundación Tervalis, el programa ‘Objetivo’ de Aragón TV, el activista Miguel Tena, Frutos secos ‘El Rincón’ y el proyecto ‘Respiro’ de la Comarca de las Cinco Villas son los ganadores de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Aragón 2022.
Estos galardones se otorgan a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del jurado, más se han comprometido desde sus diferentes ámbitos de actuación a llevar a cabo una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.
En concreto, se valora su contribución a la promoción de la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, la autonomía personal, la accesibilidad universal y la vida independiente en su ámbito de influencia.
El premio a la ‘Institución, Organización, Entidad, ONG’ recayó en la Fundación Tervalis por promover y gestionar proyectos y actividades destinados a la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión, con especial atención a aquellos proyectos destinados a la atención de personas con discapacidad e inmigrantes.
En la categoría de ‘Programa, artículo o proyecto de comunicación’ (Televisión, Radio, Prensa Escrita y Prensa Digital), el ganador fue el programa ‘Objetivo’, de Aragón TV. El jurado reconoció su “labor continuada de difusión de las necesidades, recursos, entidades del sector y especificidades de estos colectivos, que constituye un gran apoyo para la normalización e inclusión social de quienes lo tienen un poco más difícil”.
El premio a la persona física de la Comunidad Autónoma fue para Miguel Tena Taberner por su larga trayectoria vinculada a las acciones sociales, así como por su amplio compromiso y dedicación con el movimiento asociativo y con las personas con discapacidad en Caspe y Comarca.
En la modalidad de empresa, se alzó con el galardón Frutos secos ‘El Rincón’, por elaborar anualmente un calendario solidario cuyos beneficios se destinan a una causa social.
Este año han contado con la colaboración de P.E.R.A., la asociación de personas con enfermedades raras en Aragón, y se recaudó dinero para instalar un cambiador articulado que no sólo serviría para ellos, sino también para personas de edad avanzada que tienen problemas de movilidad.
El premio al estamento de la Administración Pública fue para el programa ‘Respiro’, implantado en el medio rural aragonés, con el que se ofrecen actividades para niños y niñas con discapacidad intelectual donde se relajen de manera periódica y, de paso, sus familias cuidadoras también tengan un espacio para hacer recados, descansar, etc.
El jurado de los premios estuvo presidido por José Luis Catalán Sanz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, y formado por Raquel Pérez Valcárcel, delegada territorial de la ONCE en Aragón; Ana Díaz Alonso, consejera general de la ONCE; Ruth Quintana Sañudo, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón; Beatriz Barrabés Romeo, directora del Centro Territorial de RTVE en Aragón; Luis Gonzaga García, presidente de Cermi Aragón; Elena Pérez Beriain, periodista del ‘Heraldo de Aragón’; Francisco Galán Calvo, presidente de la Plataforma del Tercer Sector Aragón, y Teresa Sevillano Abad, directora general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón.
- Te recomendamos -