Inicio Internacional El Gobierno está “trabajando” en cómo aplicar la propuesta de Díaz sobre...

El Gobierno está “trabajando” en cómo aplicar la propuesta de Díaz sobre el tope de los alimentos

0

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, aseguró este lunes que el Gobierno está “trabajando” en cómo aplicar la iniciativa de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de acordar con las grandes cadenas de distribución unos precios máximos para la cesta de la compra.

En una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia, Bolaños fue preguntado porque Díaz vaya a reunirse esta jornada con representantes de las principales cadenas de distribución en España.

En este sentido, sobre un eventual tope al precio de los alimentos básicos, el titular de Presidencia dijo que “es una propuesta que estamos trabajando”, ya que al Ejecutivo le “sirve” cualquier idea “que sirva para facilitar la vida a los ciudadanos”.

“Lo que queremos hacer”, apuntó, “es ver cómo esa propuesta y ese trabajo que están haciendo algunos ministros del Gobierno puede llevar a cabo que tomemos alguna medida en ese sentido”. No obstante, señaló que, hasta el momento, “no hay ninguna definición concreta” sobre cómo se podría aplicarse la iniciativa de la vicepresidenta.

“RETRIBUCIÓN JUSTA” PARA LOS PRODUCTORES

No obstante, Bolaños se refirió a que para que existan unos precios máximos a los alimentos principales hay que tener en cuenta “no solo la ley en España, sino también la normativa comunitaria la normativa europea en materia de competencia” y “cualquier otra circunstancia que pueda afectar” a este asunto.

Indicó que también hay que tener en cuenta la Ley de la Cadena Alimentaria que se aprobó en España, que establece que los agricultores y ganaderos no puedan producir a pérdidas y que deban recibir una “retribución justa” por sus productos.

En todo caso, el ministro se refirió a que el Gobierno lleva tiempo tomando medidas “para mejorar la vida de los ciudadanos” y que tengan “mayor capacidad de compra” en un marco de crisis energética y de elevada inflación.


- Te recomendamos -