Una decena de encapuchados queman una foto de Aragonès junto a Sánchez
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
Unas 1.500 personas, según la Guardia Urbana, –8.000 según los organizadores– se han manifestado este domingo en Barcelona en la tradicional manifestación de la Esquerra Independentista –que agrupa a la CUP, Arran y el Sepc entre otras organizaciones– por la Diada.
La marcha, convocada bajo el lema ‘Fins a vèncer’ (Hasta vencer), ha comenzado sobre las 18.50 horas en la plaza Urquinaona, ha avanzado por la ronda Sant Pere y ha bajado por paseo de Sant Joan para finalizar en la plaza Comercial, donde se ha celebrado el acto político.
Durante la movilización se han lanzado consignas como ‘Anticapitalistas’, ‘Independencia’, ‘ERC y JxCat la paciencia se ha terminado’ e ‘Independencia, socialismo y feminismo’.
Han asistido los diputados de la CUP en el Parlament como Carles Riera, Eulàlia Reguant, Xavier Pellicer y Basha Changue, entre otros, y la diputada ‘cupaire’ en el Congreso de los Diputados Mireia Vehí.
A lo largo de la manifestación una decena de encapuchados ha realizado algunas pintadas con lemas como ‘España=fascismo’, ‘Independencia o sumisión’ y ‘Fuego al capital’.
Cuando la marcha avanzaba por el lateral de paseo de Sant Joan, el mismo grupo de encapuchados ha quemado una foto de grandes dimensiones en la que aparecían el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el del Gobierno, Pedro Sánchez, estrechándose la mano en una de las reuniones que han mantenido desde el inicio de la legislatura.
- Te recomendamos -