VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)
Vuelta a la normalidad, así ha sido la edición 2022 de la Feria de Muestras, que ha recibido 68.000 visitantes desde que abrió sus puertas el miércoles 7 de septiembre, lo que supone un incremento de 23.000 personas respecto al año pasado.
“Es una cifra que demuestra, una vez más, la fortaleza del vínculo que los vallisoletanos tienen con esta feria. Estamos satisfechos, pero queremos más, queremos que regresen quienes han dejado de venir y que las nuevas generaciones nos descubran. No se trata de volver al pasado, a los recordados aviones de corcho, sino de seguir incorporando contenidos que hagan atractiva la visita. Y ese es el reto en el que trabajamos para la edición 2023”, ha afirmado el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.
El protagonismo del deporte en esta edición se ha visto reforzado con las visitas que han realizado a la feria equipos de rugby, baloncesto y balonmano de la ciudad.
“Ha sido un placer acompañar a estos jóvenes a la exposición Leyendas del Deporte, una muestra que homenajea a grandes campeones, evoca momentos históricos y reconoce valores como el esfuerzo, el trabajo conjunto* ideas con las que trabajan cada día los entrenadores de grandes y pequeños equipos”, ha resumido Alberto Alonso.
Las visitas de los equipos de la ciudad comenzaron el miércoles 7 con la primera plantilla del Real Valladolid de Baloncesto.
El jueves fue el turno del balonmano Atlético de Valladolid; el viernes acudieron las plantillas femenina y masculina del VRAC y las jugadoras del Ponce Valladolid Baloncesto; y el sábado acudieron a la feria el CDU Valladolid de baloncesto femenino y el SilverStorm El Salvador, con jugadores de los equipos femenino, masculino e inclusivo.
APERTURA DEL CURSO ECONÓMICO
El próximo jueves 15 se celebrará el acto de Apertura del Curso Económico, una cita para el mundo empresarial en la que el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, pronunciará una conferencia.
Gestamp es una multinacional con presencia en 24 países, 113 plantas productivas y 13 centros de I+D. La compañía tiene sus orígenes en Grupo Gonvarri, empresa fundada en 1958, si bien fue en 1997 cuando nació Gestamp y centró su actividad en la fabricación de componentes.
En 1999 comenzó la internacionalización de la empresa, con presencia en los mercados alemán, francés, argentino, brasileño y mexicano. Actualmente, casi el 41 por ciento de la facturación procede de Europa Occidental, el 22,8, de Norteamérica y el 14, de Asia.
Francisco J. Riberas es presidente de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) y cuenta entre sus reconocimientos con el nombramiento de comandante honorario de la Orden del Imperio Británico, distinción otorgada por la recientemente fallecida Isabel II por sus servicios a la industria de la automoción en Reino Unido.
El acto de Apertura del Curso Económico se celebrará en el Auditorio 2 de Valladolid Centro de Congresos y en él intervendrán también el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid y de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana; y será clausurado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
- Te recomendamos -