MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)
Las esperadas lluvias llegarán esta semana de forma generalizada a prácticamente toda Extremadura, especialmente a Cáceres al inicio de la semana, donde se han activado avisos por riesgo de importantes precipitaciones.
La sequía de los últimos meses ha dejado las reservas de los pantanos de la región en mínimos. En concreto, los embalses del Tajo están al 37,1 por ciento de su capacidad (con 4.101 hectómetros cúbicos acumulados), y los del Guadiana al 24,2 por ciento (con 2.295 hectómectros cúbicos embalsados).
Y es que el año hidrológico, a punto de llegar a su fin el próximo 30 de septiembre, continúa siendo ‘muy seco’, pues de octubre de 2021, cuando arrancó, hasta el pasado mes de agosto se han registrado 358.6 litros por metro cuadrado en Extremadura, un 66 por ciento de los valores de referencia, que se sitúan 542.9 mm, según los datos difundidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, las áreas con mayores anomalías negativas de precipitación acumulada, se encuentran en el suroeste de la provincia de Badajoz.
- Te recomendamos -