JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)
El grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén ha criticado la “chapuza” del alcalde, Julio Millán, en el área de mantenimiento urbano, en la calle Sagrado Corazón de Jesús, donde el equipo de gobierno ha instalado pivotes de plástico en lugar de bolardos de hierro y los automóviles “han dañado ya varios postes poniendo en riesgola seguridad vial..
El concejal Antonio Losa ha puntualizado que a través de un comunicado que el grupo Popular aplaude cualquier intervención, “por pequeña que sea”, en cualquier calle de la capital, pero ha exigido que los proyectos que se ejecuten “estén al menos sujetos al sentido común”. No es el caso, ha aclarado, de esta señalización, ya que los pivotes de plástico “no garantizan la seguridad de los transeúntes, especialmente la de las personas de movilidad reducida”.
Las dudas sobre la eficacia de los pivotes han motivado que el grupo Popular haya solicitado por escrito al alcalde que le dé traslado del informe preceptivo de la Policía Local para que la oposición conozca si los técnicos validan que el proyecto cumple con la seguridad vial.
“Para mayor despropósito en el último tramo de la calle se ha señalizado el suelo como vía de uso peatonal, pero no se han instalado los pivotes de plástico”, ha destacado el edil, detallando que “desconocemos si el proyecto se ha dejado sin concluir o es que el Ayuntamiento no tiene ninguna intención de proteger a los peatones”.
Losa ha reprochado al alcalde que, “además de obviar la opinión de los vecinos, que demandan más aparcamientos, no haya previsto una actuación en esta calle en el marco del plan de acerado que ejecuta el Ayuntamiento con inversión de 400.000 euros”. Para el concejal popular, “lo normal habría sido ensanchar la acera en lugar de instalar pivotes flexibles cuya función se limita a señalizar en lugar de garantizar la seguridad de los viandantes”.
- Te recomendamos -