OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)
El Principado prolonga desde este lunes nueve líneas rurales del noroccidente hasta el Hospital de Jarrio por medio de un taxi lanzadera, una iniciativa que estará operativa todos los días laborables sin ningún coste adicional para los viajeros. El trayecto de estas rutas de transporte escolar, que cuentan con plazas de uso general, se prolongará desde el Instituto de Educación Secundaria (IES) Galileo Galilei, donde termina ahora, hasta el centro sanitario de referencia en la comarca.
De este modo, los usuarios de estas líneas que llegan a las 08.30 horas al centro educativo naviego procedentes de Puerto de Vega, Vigo, Villainclán y Las Murias, en Navia; Llugarnovo, Meiro y Vivedro, en Coaña; Villar, en El Franco, y Oneta, en Villayón, podrán continuar su viaje en un taxi lanzadera que llegará al hospital a las 08.40 horas.
Esta medida se enmarca en el programa de mejora de la movilidad sostenible en el medio rural puesto en marcha por el Gobierno de Asturias, que ya se ha aplicado en las últimas semanas a nuevos servicios y frecuencias del transporte público colectivo para facilitar la comunicación de los pueblos con sus cabeceras de comarca y estas con la zona central.
Durante los próximos días se pondrán en marcha nuevos refuerzos como la ampliación a los fines de semana de la conexión entre Oviedo y Gijón con el servicio Centrobús; el aumento de frecuencias de lunes a viernes a un servicio cada hora entre Avilés y Gijón, y dos nuevas frecuencias los días laborables en las líneas que unen Candás con Gijón y Pravia con Oviedo.
- Te recomendamos -