BORMUJOS (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) ha aprobado llevar a cabo una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para “regular” la implantación de estaciones de servicio en el municipio. En virtud a los cambios que se introducirán, este tipo de establecimientos tendrán que estar “distanciados” de viviendas y centros educativos para “velar así por la seguridad de los vecinos”.
En la sesión se ha dado luz verde, además, a otra demanda vecinal, en este caso la denominación de varios caminos de la urbanización Río Pudio. Se trata de una “petición histórica” de los ciudadanos residentes en la zona para identificar con nombres las vías donde están situadas sus viviendas, ha detallado el Consistorio en una nota de prensa.
Por otro lado, y a petición de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos Hospital Virgen del Rocío Ciudad de la Giralda, el Pleno ha aprobado denominar la glorieta ubicada en la confluencia de la calle Averrores con la avenida San Juan de Dios como Glorieta Donantes de Órganos. Se da así respuesta a una petición de carácter social y solidaria con la cual se pretende rendir homenaje a las personas donantes de órganos y concienciar a la ciudadanía sobre esta realidad.
- Te recomendamos -