MELILLA, 9 (EUROPA PRESS)
La Asamblea de Melilla ha acordado por unanimidad este viernes, en un Pleno Extraordinario, declarar persona non grata a la exministra socialista de Vivienda María Antonia Trujillo Rincón por sus declaraciones en “las que cuestiona la soberanía” las dos ciudades autónomas, “asunto que está fuera de toda duda”.
La moción, a propuesta de la Presidencia y tras resolución de la Junta de Portavoces, ha salido adelante con el voto de todos los grupos que forman el parlamento melillense, incluido el PSOE, formación a la que pertenece María Antonia Trujillo y cuyo Ejecutivo, encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero, integró entre los años 2004 y 2007.
La vicepresidenta primera de Melilla y secretaria general del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas, ha rechazado las palabras de la exministra pronunciadas en Tetuán, en las que afirmó que “la reivindicación de Marruecos sobre Ceuta y Melilla está justificada”.
Gloria Rojas ha subrayado que “esta mujer debería conocer un poquito mejor la historia de España y la historia de Ceuta Melilla porque no tiene razón”. Aunque Trujillo también sea socialista, Rojas ha aseverado que “ningún socialista está de acuerdo con las declaraciones de la exministra” y que ésta habló en todo momento “a nivel particular”.
La número dos del Gobierno melillense ha recalcado que en su formación no están “de acuerdo”. “Esta mujer debería conocer un poquito mejor la historia de España y la historia de Ceuta y Melilla porque no tiene razón en las cosas que dice”, ha defendido.
“Evidentemente –ha proseguid-o- hemos sido, tanto desde el PSOE local como desde el PSOE nacional, totalmente contundentes, rechazando rotundamente las declaraciones de la exministra”.
La propuesta del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y la Junta de Portavoces de la Asamblea que forman Dunia Almansouri (CPM) y Daniel Conesa (PP), ha contado con los votos a favor del PP, PSOE, CPM, Vox y Grupo Mixto.
- Te recomendamos -