ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años en Elda (Alicante) por entrar a un establecimiento con un cuchillo de grandes dimensiones que puso en el cuello de una empleada y provocarle lesiones de diversa consideración para robar la recaudación de la caja fuerte.
En concreto, el autor ejerció una actitud agresiva sobre la víctima, esgrimiendo un cuchillo y cogiéndola por el cuello. Por ello, está acusado de un delito de robo con violencia en un establecimiento abierto al público. Tras el arresto, el hombre, que contaba con antecedentes previos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Elda, que ha decretado su ingreso en prisión provisional, según ha informado la Jefatura en un comunicado.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado en una calle céntrica de la ciudad. La víctima fue sorprendida cuando el presunto autor le pidió un producto que se hallaba situado detrás de ella y al girarse, el hombre aprovechó para acceder al interior del mostrador, sacar el cuchillo de grandes dimensiones de entre sus ropas y empujar a la víctima contra la pared.
El asaltante, con una actitud más violenta por momentos, empezó a vociferar amenazas a la víctima para intimidarla con el cuchillo en una de sus manos, mientras que con la otra la agarraba fuertemente del cuello y llegó a levantarla unos centímetros del suelo.
Con el arma blanca, el arrestado realizó varios arañazos y lesiones en el pecho y cuello de la víctima, que entró en un estado de pánico aún mayor. Una vez la empleada se encontraba atemorizada, el autor de los hechos consiguió hacerse con el dinero que en ese momento disponía el establecimiento en la caja y escapó.
La víctima llamó a la Policía para informar de los hechos y realizó las primeras averiguaciones la Policía Nacional de Seguridad Ciudadana. Posteriormente, los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elda-Petrer se hicieron cargo de la investigación y consiguieron identificar al presunto agresor, que consiguieron localizar y detener al varón.
- Te recomendamos -