TARRAGONA, 9 (EUROPA PRESS)
La junta de accionistas de Estarraco CPE, empresa de personal de estiba en el Port de Tarragona, ha acordado disolver la sociedad y mantener el empleo de los trabajadores a través de las empresas socias de los Centros Portuarios de Empleo (CPE), ha informado este viernes en un comunicado.
La compañía ha tomado la decisión tras la modificación de la Ley 14/1994, que regula las empresas de trabajo temporal y que obliga a los CPE a adaptar sus estatutos a la nueva normativa y regular las relaciones laborales en el sector de la estiba portuaria.
La disolución de Estarraco CPE se ha planteado “con el compromiso de mantener una continuidad en las relaciones laborales de todo el personal de los CPE”, para que ofrezcan la subrogación contractual y actúen directamente como empleadores, y para que los trabajadores mantengan sus puestos bajo el mismo convenio.
Las empresas socias de Estarraco CPE aseguran que en los próximos días se abrirá un periodo de consultas e información con los representantes legales de los trabajadores para aclarar todas las dudas que pueda conllevar el proceso.
La compañía ha trasladado su voluntad de realizar este traspaso “con la mayor celeridad posible” para garantizar la actividad del Puerto de Tarragona.
- Te recomendamos -